Una de las cantantes más queridas y aclamadas de México, Ana Gabriel, anunció su retiro de los escenarios, pues aseguraba “estar cansada”, lo que tomó por sorpresa a su público y en cuestión de horas se viralizó en redes sociales. El hecho ocurrió en pleno concierto este sábado 25 de febrero en Los Ángeles, California.
La ‘Diva de América’ se presentó el pasado sábado y presenció un momento de tensión luego de ser abucheada y criticada por una opinión política sobre México. Esto ocasionó que la cantante anunciara su retiro antes de que diera por finalizado su concierto.
Ana Gabriel afirmó que ya contaba con una larga trayectoria musical, aproximadamente 50 años, por lo que ya se sentía agotada. “Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios. Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera”, dijo.
Frente a ello, sus fans trataron de hacerla cambiar de opinión y le pidieron de favor que repensara su decisión tan apresurada, pero Ana Gabriel no se retractó. Ella no dio una fecha exacta de su retiro, pero lo cierto es que dejó ver que podría ser el próximo año y añadió que serían sus fans los primeros en saberlo.
La artista fue criticada duramente durante su concierto por haber brindado una opinión política sobre México y otros países en Latinoamérica. Frente a ello, Ana Gabriel, aprovechó sus redes sociales para expresar su enojo y frustración.
Según lo mencionado por algunos fans, la cantante habló sobre la reforma electoral y la marcha que se realizó este domingo en la Ciudad de México por el Instituto Nacional Electoral (INE). “Salió alguien y me desequilibró emocionalmente, no pude con ello, después comprendí mi error y lo hecho, hecho está”, respondió la cantante en uno de los comentarios.
Su público le pidió que siguiera cantando y que dejara de lado las ideas políticas, por lo que la ‘Diva de América’ se sintió ofendida debido a que nunca le había pasado eso en otros conciertos.
“En este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante. Me desequilibró como artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones”, escribió la artista.